Las FAES detienen al periodista Darvinson Rojas

46
Los efectivos de seguridad llegaron a la residencia del periodista para pedirle que se trasladara al comando porque recibieron una llamada anónima que reportaba un caso de Coronavirus en su domicilio. Foto: Archivo.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sacaron de su casa al periodista Darvinson Rojas y lo detuvieron en su sede ubicada en La Quebradita, en Caracas este sábado 21 de marzo.

Momento en el que efectivos de las FAES llegaron a la casa del reportero Darvinson Rojas, en Caracas. Foto: @DarvinsonRojas.

Rojas escribió en su cuenta de Twitter, a las 8:32 pm, que los efectivos de seguridad llegaron a su casa para pedirle colaboración de trasladarse al comando porque recibieron una llamada anónima que reportaba un caso de Coronavirus en su domicilio.

Durante al menos 30 minutos, los funcionarios insistieron en que Darvinson Rojas debía ir con ellos.

Por su parte, el periodista, Daniel Colina, expresó que un familiar de Darvinson le informó que se lo llevaron junto a sus padres (Jesús Rojas y Mirian Sánchez) y que los efectivos habían tomado dos computadora de su vivienda.

A las 10:59 pm el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó a través de su cuenta de Twitter que los padres de Darvinson Rojas habían sido liberados.

Jesús Rojas, padre de Darvinson Rojas hizo responsable de lo que le pueda ocurrir a su hijo por efectivos de las FAES.

Este domingo, 22 de marzo, sus familiares regresaron al comando para saber más sobre la situación de Rojas. Se les informó que no lo tenían allí recluido y que debían recorrer los centros de detención hasta encontrarlo.