Las FAES restringen accesos a La Vega, en Caracas

101
Foto referencial cortesía de Provea.

Desde la mañana de este sábado 12 de junio, cuerpos de seguridad cerraron los accesos hacia la parroquia La Vega, en Caracas. Vecinos desconocen los motivos.

De acuerdo con información de la periodista Yohana Marra, hay un despliegue de efectivos policiales en la avenida Teherán de Montalbán, en la avenida O’Higgins y en la avenida Páez de El Paraíso.

Una vecina de la parroquia La Vega confirmó a Radio Fe y Alegría Noticias que no hay acceso al sector ni por la Panamericana, ni por la redoma de La India.

«Nadie sale, nadie entra», agregó la fuente que prefirió permanecer anónima.

Según el periodista especializado en la fuente de sucesos, Roman Camacho, el operativo estaría integrado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y sus unidades: la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales, la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE), la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) y la Dirección de Investigaciones Penales (DIP)

Camacho agregó que el despliegue comenzó a las 5:00 de la mañana.

Por su parte, la ONG de defensa de Derechos Humanos, Provea, aseguró que «ante operativo de la PNB hoy en la La Vega, debe la Defensoría del Pueblo actuar para evitar se produzcan, como en otras oportunidades, graves violaciones a los derechos humanos. Todavía están pendientes investigaciones de la masacre del 8 y 9 de enero 2021».