Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado más afectaciones en al menos 6 comunidades de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure.
Los sectores 13 de Septiembre, Simón Bolívar, Cavanerio, La Esperanza, Barra Vieja y calle La Garabato en Los Corrales son los que registran casas inundadas producto del agua estancada en el caño Los Chigüires.
Este martes 27 de mayo pusieron una bomba de diésel de mayor capacidad para atender la contingencia mientras llega el transformador que solucionaría el problema de las bombas de achique de la estación ubicada en la Barra Vieja.
El alcalde del municipio Páez, José María Romero, aclaró que Guasdualito no se encuentra inundado, a pesar del paso de una tormenta tropical que va a traer lluvias hasta el sábado.
La primera autoridad del municipio destacó que realizaron trabajos para prevenir inundaciones provocadas por los ríos Arauca y Sarare.
“Nosotros hemos priorizados los ríos Arauca y Sarare como las dos grandes amenazas. Se hicieron los trabajos en la curva 3; en cabotaje de El Amparo se recuperó la bolsa creto, el sistema de achique restante está funcionando, solo teníamos deficiencias en La Barra Vieja. Hoy podemos decir que con el apoyo de PDVSA se va instalar una bomba de gran caudal para superar la situación”, manifestó Romero.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.