El sacerdote Felipe David Saavedra, párroco de Nuestra Señora de las Américas, en Piedras Blancas de Barquisimeto, instó a la feligresía a prepararse en tiempos de adviento.
Recordó que las misas de aguinaldo sirven para adelantar la alegría de la llegada del Señor, “es un momento especial para preparar nuestro corazón”, dijo en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Explicó que los nueve días de las misas de aguinaldo representan los nueve meses que pasó Jesús en el vientre de la Virgen María, “estamos en adviento, que es la llegada o venida”.
“Es un momento para que interioricemos y veamos qué hemos hecho en este año, como ha ido nuestra vida espiritual”, dijo.
Las misas de aguinaldo son una tradición venezolana aprobada por el papa León XIII en Bula del 7 de septiembre de 1.888 (Ad universam), donde aprueba la introducción de cantos de parranda y además, permite a los sacerdotes usar los ornamentos blancos, en lugar de los morados durante estas misas.
Indicó que “incluso se puede rezar y cantar el gloria porque en tiempo de adviento no se recita, en esta fiesta de navidad de aguinaldo, como es una alegría, es adelantarnos a vivir esos nueve días con alegría de que el señor va a estar con nosotros”, dijo.
El padre exhortó a la preparación para recibir a Jesús y que no sea solo un momento de compartir, de comer, bailar, ni nada, sino que sea una manifestación interna, que este tiempo de adviento, de novena, ayude a profundizar y limpiar ese corazón, quitar ese polvo, para que Jesús se sienta a gusto, se sienta contento de nacer en ese corazón digno, sostuvo.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.