Las primeras medallas para Venezuela en los Juegos Bolivarianos son de esgrima

207
Medallistas venezolanos
Foto: Beatriz Saballet/enviada especial/Radio Fe y Alegría Noticias

Antes de que dieran inicio formalmente los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Venezuela ya consiguió sus dos primeras medallas y lo hizo en la esgrima. Antonio Leal obtuvo plata en la modalidad Florete Masculino y Lizze Asis, bronce en Espada Femenina.

Rama masculina

Leal destacó de gran manera en cada uno de sus combates, ganando tres de sus cuatro peleas en fase de grupos, en cuartos de final venció al representante de Perú, Joaquín Espinoza 15 a 7, luego en semifinales ganó al chileno Gustavo Alarcón.

Sin embargo, cayó en la final, en un combate bastante cerrado 15 a 14 contra el inca Lucas Lutar. No obstante, Antonio consiguió la primera medalla para Venezuela en estos juegos bolivarianos, colgándose la de plata.

La temporada fue un factor clave y una prueba a superar. Los 34 grados centígrados fueron los protagonistas, tomando en cuanta la indumentaria que esta disciplina requiere y lo calurosa que es.

Por parte de Janderson Briceño salió invicto en la fase de grupo ganando sus cinco combates, pero perdió en cuartos de final contra Lutar, luego de haber remontado un 7 a 2 y estar en el marcador 14 a 14, un duelo sumamente reñido que el venezolano terminó cediendo.

Rama Femenina

En la representacion de Venezuela espada femenina, Maria Gabriela Martínez no avanzó de la tabla de los 16. Sin embargo, Lizze Asis llegó a las semifinales contra la peruana María Doia donde también cedió 15 a 11 pero logrando la medalla de bronce.

Así empiezan una de las competencias más importantes del ciclo olímpico. Serán 12 días de mucho deporte en la capital del Cesar, Colombia.

Foto: Beatriz Saballet, enviada especial/Radio Fe y Alegría Noticias