Venezuela dirá presente en los Juegos Bolivarianos con 563 atletas

230
Cortesía: Comité Olímpico Venezolano

Venezuela sigue a paso firme su ciclo olímpico, el mismo que llevará a los atletas criollos hasta las Olimpiadas de París 2024. En esta oportunidad 563 deportistas viajarán hasta Valledupar, Colombia para competir en la edición 19 de los Juegos Bolivarianos.

En total son 272 mujeres y 291 hombres, además de 158 oficiales conforman una de las delegaciones con mayor número de atletas. Todos ellos buscaran alzarse con una medalla desde este 24 de junio hasta el 5 de julio.

Sin embargo, la esgrima comenzará este jueves 23 con Rubén Limardo a la cabeza, que viene ganar su quinta presea panamericana en la modalidad espada individual.

Con respectos a los abanderados, Yohandri Granado (taekwondo) y Elvismar Rodríguez (judo) llevarán la tricolor, “Elvismar y Yohandry, lleven ese tricolor de nuestra delegación para que ondee en todo lo alto y sigan siendo nuestros principales embajadores y embajadoras y sientan el orgullo de ser venezolano”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.

Organización

Cortesía: Juegos Bolivarianos Valledupar

La llama Bolivariana ya fue encendida en Santa Marta y arribará a Valledupar la tarde de este 21 de junio. Viajó por las subsedes Bogotá y Chimichagua, no obstante este viernes 24 hará su entrada oficial al estadio Armando Maestre Pavajeau para la ceremonia de inauguración.

Participarán 11 países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y cuatro invitados, Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana, en total serán 3.500 atletas, 33 deportes y 54 disciplinas.

Antecedentes

Este evento multidisciplinario se lleva acabo desde 1938 cada cuatro años entre las naciones bolivarianas, aquellas que lograron su independencia gracias al Libertador Simón Bolívar.

Colombia su bicampeonato luego de salir vencedor en 2013 y 2017, aunque Venezuela se titula primera en el medallero histórico con 4.396 preseas y estará dando la pelea por el primer lugar.