Esgrimistas venezolanos hacen historia y clasifican a los Panamericanos 2023

761
Cortesía: Federación Venezolana de Esgrima

Luego de la destacada actuación venezolana en los juegos Panamericanos de Esgrima Asunción 2022, los equipos de sable femenino, sable y florete masculino junto a la espada individual ya están clasificados a los Panamericanos Santiago 2023, una de las justas más importantes del ciclo olímpico.

La más reciente clasificación fue el campeón de Londres 2012, Rubén Limardo al conseguir oro en su categoría, escribiendo en su cuenta de twitter un claro mensaje:  

«5ta medalla de oro en campeonatos panamericanos ¿Lo mejor? Hoy hicimos un histórico podio con oro, plata y bronce para el país. Le vuelvo a repetir a mi equipo: No quiero ir solo a Paris 2024» sentenció.

Los criollos Gabriel Lugo y Francisco Limardo se adjudicaron plata y bronce, respectivamente. En la final, Rubén y Gabriel se enfrentaron, donde el guayanés de 36 años lo venció.

Según datos suministrados por el periodista Juan José Sayago, Rubén Limardo se convierte en el máximo ganador de medallas de oro en campeonatos panamericanos de esgrima en espada masculina.

Aunado a esto, en esa misma modalidad ningún país había conquistado oro, plata y bronce desde que este torneo existe como tal. Venezuela hizo historia, siendo el primero en lograrlo.

Por equipos

En el sable femenino Katherine Paredes, Fabiana Ruido, Lismar Banezca y Shia Rodríguez, está ultima obtuvo bronce al ganarle a la representante de Estados Unidos en las semifinales.

Por el sable masculino, José Quintero, Eliecer Romero, Abraham Rodríguez y el larense Hender Medina y último, rumbo a Santiago 2023, en florete masculino, Janderson Briceño, Antonio Leal, Cesar Aguirre y José Briceño