Las regiones también celebraron por Fe y Alegría

261

La celebración de los 65 a;os de Fe y Alegría en el país se extendió a varias regiones del país.

En occidente

En el estado Zulia, específicamente en su capital, Maracaibo, se llevó a cabo una misa en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá presidida por Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de la ciudad.

Junto a él estuvieron también los sacerdotes jesuitas Jorge Ulloa, Daniel Figuera, Manuel Zapata.

Daniel Tarazona maestro de Fe y Alegra en la entidad afirmó que este movimiento cambió su vida desde hace 10 años que llegó. Su principal motivación es ver a los jóvenes estudiar y logren sacar el país adelante.

“Con Fe y Alegría he aprendido la humildad, el compañerismo, la sensibilidad y la familia que somos: siempre unidos. En este momento sabemos la situación país y el docente lo ejerce por vocación, por los estudiantes, más que todo porque ellos sean profesionales aunque lamentablemente mucho se han ido. Nosotros seguimos apostando por la educación”, dijo en medio de la celebración.

Judith Andrade, directiva del Programa Escuela, afirmó que Fe y Alegría le hizo apostar por un proyecto educativo a favor de los más necesitados con alegría, amor y coraje.

“… Fortaleció mis valores de colaboración al servicio de los más necesitados y todo lo que es en materia educativa, lo sé gracias a Fe y Alegría y se lo regalo a todo mi pueblo con amor y alegría”, agregó.

Andrade aseguró que hay que continuar luchando por la reivindicación salarial y dignificar a los docentes del país porque es por ellos que hay escuelas.

Antes de iniciarse la misa, las escuelas de Fe y Alegría, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, los Centros Educativos de Capacitación Laboral, el Instituto Universitario de San Francisco, el Centro Gumilla, el Centro de Investigación y Formación Padre Joaquín y el Movimiento Huellas realizaron un pancartazo, bailes y dramatizaciones en conmemoración del aniversario 65 de Fe y Alegría.

Mientras que en la Guajira zuliana, específicamente en la población de Paraguaipoa, los más de 400 niños y niñas estudiantes de Fe y Alegría, hicieron una caminata para celebrar este aniversario y al mismo tiempo, pidieron por la paz de su región.

También en el occidente del país, hacia el estado Lara, se celebró una misa en la Catedral de Barquisimeto oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de la capital larense.

En oriente también

En los estados Monagas y Sucre también salieron a caminar con fe y mucha alegría por este aniversario más.

En Maturín celebraron una misa en la iglesia San Ignacio.