Le meten el ojo a la aplicación de protocolos sanitarios en Bolívar

27

Este sábado 2 de mayo llegó al estado Bolívar una comisión presidencial enviada por Delcy Rodríguez para evaluar los protocolos aplicados en los puntos de frontera y centros centinelas.

Así lo afirmó el gobernador Justo Noguera, quien hizo referencia a los rumores que han circulado en los últimos días sobre nuevos casos en la entidad «yo no estoy autorizado para decir cantidades o confirmar sí hay un compatriota contagiado».

Asimismo recalcó que se están tomando las medidas de contención para garantizar que cuando las personas que ingresan a la entidad salen de la cuarentena van libres de COVID-19 «con tres pruebas, se le hace una cuando llega, se le hace a los 10 días y una vez que vayan a salir a los 14 días».

Hasta la fecha han llegado a Bolívar más de 1600 personas provenientes de países vecinos «muchos de ellos vienen con condiciones de salud muy precarias, deshidratados» dijo Noguera, agregando que han detectado casos de tuberculosis.

El gobernador de Bolívar recordó que los puentes Orinoquia y Angostura están cerrados desde las 6 de la tarde hasta las 7 de la mañana del día siguiente, hasta que llegue el personal médico que hace la evaluación de quienes se desplazan por estas vías.

En el control de los puentes han detectado casos de personas que viajan desde Barcelona y han dado positivo en la prueba rápida, como resultado han sido remitidos a los hospitales de esta localidad.