Ledezma insiste en que la Asamblea debe activar el TIAR

34

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró su exigencia al presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, a “terminar de incorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca”.

En una nueva reiteración, enumeró las cuatro exigencias ya conocidas, entre las cuales figura poner punto y final “al falso” diálogo, que según Ledezma, solo le permite al gobierno ganar tiempo.

La exigencia realizada por Ledezma no es una novedad, pero la volvió a exigir a horas de la asamblea en calle que se realizará este martes 23 de julio.

Se trata de una de las exigencias más cuestionada por el gobierno de Maduro y  puesta en el escenario político por la Asamblea Nacional, pero sin cerrar el capítulo.

A propósito de la exigencia de parte de Ledezma, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que este Tratado “es una institución fracasada en la historia de los derechos”.

“Jamás ayudó a nuestros pueblos y no es un mecanismo aceptable en Venezuela”, sentenció Arreaza en el cierre de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados el domingo 21 de julio en Caracas.

Según el funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, la aplicación del Tratado Interamericano en Venezuela convertiría a Estados Unidos en un “cooperador militar asesino de inocentes y el inicio de una guerra sin fin”.