Legisladores de EEUU solicitaron la destitución de Donald Trump tras violencia

98
Foto: agencias.

Legisladores demócratas solicitaron este miércoles al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que invocara la 25ª Enmienda de la Constitución estadounidense, que transfiere el poder al vicepresidente si el mandatario no puede hacer su trabajo, al culpar al presidente saliente, Donal Trump, de incitar a los manifestantes que entraron violentamente al edificio del Congreso.

“Querido vicepresidente Mike Pence: Necesitas comenzar la 25ª Enmienda. Trump está separado de la realidad”, escribió en Twitter Ted Lieu, congresista demócrata por California.

«La 25ª Enmienda permite la destitución de un presidente. Es hora de destituir al presidente», tuiteó Charlie Crist, miembro demócrata de la Cámara de Representantes por Florida.

Este miércoles, 6 de diciembre, miles de personas se dirigieron desde un mitin que realizó Trump frente a la Casa Blanca hasta el Congreso y algunos se metieron por la fuerza en el lugar.

Los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes fueron evacuados mientras estaban reunidos para confirmar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Entretanto, una mujer que estaba en el interior del Congreso fue herida de bala, posteriormente medios de comunicación estadounidenses confirmaron su muerte.