Legisladores rusos proponen ley que prohíbe el cambio de identidad

57

El cambio de identidad podría ser prohibida en Rusia. Un grupo de legisladores presentarán un proyecto de ley cuyo objeto es impedir la cirugía o cambio de identidad, según medios locales.

No obstante, el proyecto de ley deberá pasar el filtro de los debates en el seno del parlamento ruso y los debates en un país que avanza hacia la tendencia conservacionista.

De acuerdo con el Kremlin, Rusia debe conservar los valores familiares según los principios de la Iglesia Ortodoxa.

En un comunicado, la Cámara Baja del Parlamento ruso informó que este proyecto busca impedir que se realicen operaciones de cambio de sexo.

Pero también precisa que existen algunas excepciones como la corrección de anomalías congénitas en los órganos genitales de los niños.

Cabe resaltar que hace unos meses algunos legisladores propusieron declarar el “feminismo radical” como una ideología extremista.

Esta legislación es la última de una serie de propuestas conservadoras que el Kremlin ha impulsado desde que lanzara la ofensiva en Ucrania el año pasado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.