Lencho sigue impartiendo una educación especial

116
Lencho sigue impartiendo una educación especial (1)
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Por Daniel Gutiérrez | Radio Fe y Alegría Noticias

Existen educadores y maestros en la calle, en el hogar, en la escuela, en el trabajo, pero difícilmente encontramos a alguien que nos guie más allá del salón de clases y Juan Lorenzo Aguilar sigue impartiendo una educación especial a quienes lo necesitan.

Lencho, como es conocido cariñosamente, es un educador formado y enfocado en no dejar de lado a las personas con condiciones especiales, no solo en el ámbito educativo y de formación, sino también en lo profesional y laboral.

Ejerciendo su profesión por más de 40 años en Maracaibo, Juan Aguilar ha obtenido una licenciatura en educación especial, mención retardo, maestría en educación técnica aplicada a niños especiales y especializaciones en educación técnica e higiene y seguridad industrial, todo para poder entregarse de la forma más eficiente a las personas que, con una condición especial, eran excluidas o carecían de apoyo para superarse.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La educación especial ha sido la rama que más le llamó la atención desde sus inicios. Hoy día afirma que es importante, no solo ayudar y guiar a las personas con discapacidad, sino también acompañar a sus representantes.

Es común que una persona sin condiciones especiales pueda lograr con más facilidad sus objetivos, pero lograr que un chico o una chica con una condición especial rompa la idea de «no poder» y pueda formar parte también del desarrollo del país, no tiene precio.

Lencho, en todo lo que se ha propuesto, ha dejado huella y aprende y se educa no solo con la finalidad de superarse él mismo, sino también de acompañar a los demás en el proceso, de educar y saber también, ser educado.

La vocación de los maestros no tiene fin, es un sentimiento que se lleva dentro y que no se queda con ellos ahí guardado. Se da y se comparte.

Actualmente, Lencho está jubilado y ya no ejerce a nivel institucional su profesión de ser un educador enfocado en las personas con condiciones especiales, pero no se ha detenido y aún sigue enseñando desde su casa a los niños y las niñas del barrio donde vive.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.