Leocenis García rechaza posible postergación de elecciones parlamentarias para el 2021

Leocenis García, coordinador del partido político Prociudadanos, ha insistido que las elecciones parlamentarias deben realizarse en diciembre, y no en otra fecha distinta como ha asomado la Mesa de Diálogo Nacional que mantiene el gobierno de Maduro con un grupo de opositores.

Según lo que se ha planteado en espacios políticos ligados a las conversaciones con el gobierno nacional, en caso de posponerse las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, pudieran ser reprogramadas para marzo de 2021.

A juicio de García, “el gobierno está conciente que pierde las elecciones”, y por tanto no descarta posponer el evento electoral pautado hasta ahora para diciembre de 2020.

El vocero de Prociudadanos ha argumentado que las elecciones parlamentarias deben ser realizadas en diciembre porque así lo estipula la constitución de 1999, y el periodo de la actual Asamblea Nacional culmina en enero de 2021.

El 14 de junio, García ya manifestó su decisión de convertir a su organización política “en promotor del voto para derrotar al régimen de Maduro”.

Hasta este 16 de julio, la condición legal del partido político Prociudadanos está en el limbo, debido a la falta de pronunciamiento por parte del CNE actual sobre la solicitud hecha por su directiva nacional sobre el uso de la sigla Prociudadanos.

La antigua directiva del CNE solo había dispuesto que se permita el uso de la sigla Proliberal Prociudadanos, pero García insiste en que la denominación del partido político es solo Prociudadanos.

Pero el periodista ya ha descartado su posible candidatura en las elecciones parlamentarias, y ha dicho que aun cuando el CNE mantenga su silencio administrativo sobre su organización política, seguirán siendo “promotores del voto”.