El dirigente político de oposición Leocenis García se pronunció recientemente sobre la potencial reimposición de sanciones económicas y financieras por el gobierno de EEUU a funcionarios y entes de su homólogo de Venezuela.

García, líder también del movimiento político Prociudadanos, dejó ver su preocupación por la decisión que ya anunció Estados Unidos, al vencerse el lapso de las licencias petroleras este jueves 18 de abril y advirtió que de regresar al escenario de máxima presión, el perjudicado será el pueblo venezolano, no el gobierno.

“Rómulo Betancourt no hizo política leyendo y amedrentándose por los grafitis y panfletos de sus adversarios. Y nosotros, la oposición, no podemos hacerla leyendo Twitter. Esta es la realidad. Si se imponen sanciones, vamos a generar un enorme retroceso. Volveremos a las trincheras y solo complicaremos la vía electoral, ya bastante herida. Mi postura está clara en estas palabras a tres días de que venza el plazo: Estados Unidos no debe castigar los errores del Gobierno imponiendo sanciones al pueblo venezolano. Los opositores al régimen de Maduro debemos oponernos. Y yo me opongo”, escribió en sus cuentas de varias redes sociales.

Insistió también que hay que darle cumplimiento al Acuerdo de Barbados y garantizar unas elecciones pacíficas que sean el inicio de una transición en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.