El dirigente político Leopoldo López fue señalado este lunes 29 de abril por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, de estar relacionado con el exministro de petróleo, Tareck El Aissami, en el escándalo de Pdvsa-Cripto. A pesar de ello, López negó su participación en el caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.
En declaraciones recogidas por Tal Cual, López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López (empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami), pero rechazó cualquier implicación en actividades ilícitas.
“Sí tuve comunicaciones con muchas personas del régimen y sería interesante que saquen todas las conversaciones porque hay muchas personas que hoy están alineadas en la estructura de poder de la dictadura que también estuvieron, están y siguen estando interesadas en que se produzca el cambio en Venezuela”, aseveró.
Respecto al caso Pdvsa-Cripto, López destacó que aún se desconoce el monto total perdido y sugirió que una parte significativa de los fondos pudo haber sido transferida a través de criptomonedas. Asimismo, denunció el saqueo perpetrado en Venezuela durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, calificándolo como uno de los actos de corrupción más profundos en la historia de cualquier nación.
Leopoldo López aseguró que saldrán más implicados
Leopoldo López coincidió con el fiscal Tarek William Saab en que la investigación apenas ha comenzado a descubrir los entresijos de la trama y sugirió la posible implicación de más personas en el escándalo. Este lunes 29 de abril, el fiscal general también anunció que los dirigentes Julio Borges, Carlos Vecchio y Carlos Ocariz están involucrados en dicha trama de corrupción.
En otro orden de ideas, el dirigente político de oposición manifestó su disposición al diálogo como vía para transitar hacia la democracia. También dijo que cada individuo es responsable de sus acciones ante la justicia.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.