“Les doy el aguinaldo en gotas con el instructivo ONAPRE”

280

Trabajadores del sector público en Venezuela han mostrado su desacuerdo con la decisión que tomó el Ejecutivo Nacional de pagar en cuatro partes el aguinaldo.

En medio de los reclamos, los venezolanos también muestran su capacidad creativa para exigir al gobierno el pago completo y en una sola operación el beneficio de la bonificación de fin de año.

El usuario de redes sociales Lorenzo Álvarez publicó un texto que parece ser un estrofa de una canción con la melodía de un tema musical decembrino muy conocido: Tucucito.

“Tocará calle otra vez”

Diversas organizaciones sindicales y docentes activos en las redes sociales no descartan volver a una agenda de protesta nacional contra el pago del aguinaldo fraccionado.

También siguen ratificando el rechazo al instructivo ONAPRE, y exigen la restauración de varios derechos laborales que ya estaban en los contratos colectivos y fueron suprimidos por la aplicación de este método de pago.

Es una burla

Los trabajadores plantean no solo el pago íntegro en una sola operación, sino también adaptado a la inflación del momento para que el trabajador no pierda su capacidad adquisitiva.

A juicio del usuario Julio Reyes, la decisión del gobierno de fraccionar las utilidades en cuatro partes es un claro indicio de falta de recursos en el gobierno. Además, afirmó que la decisión Ejecutiva termina de convertir a los trabajadores venezolanos en “esclavos laborales”.

Otros plantean que el gobierno debe pagar el aguinaldo cuanto antes para evitar los efectos del alza de precios en diciembre.

También sostienen que la supuesta maniobra del gobierno es una “burla” al trabajador público, y que atenta contra los planes de los educadores de tener su dinero completo, para hacer sus compras necesarias.