Les robaron la leña cuando dormían en su casa en Tucupita

31
Leñas a la venta en el paseo Manamo de Tucupita. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

A tres familias de Tucupita, Delta Amacuro, que no tienen gas doméstico les robaron sus leñas. Desconocen quiénes pudieron ser los culpables.

Hombres desconocidos les robaron los trozos de leña a tres familias que viven en el sector Paloma. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la noche, cuando sus dueños dormían.

Javier Duarte, uno de los miembros  de las familias afectadas, relató que las personas desconocidas aprovecharon a robarles sus troncos secos en horas de la noche, cuando todos dormían.

“Hasta las leñas no se salvan del robo, se llevaron 90 troncos secos en una noche entre las tres familias”, dijo Duarte de 47 años de edad.

Estas tres familias afectadas se dieron cuenta del robo al siguiente día, cuando iban a cocinar. Los troncos solían ponerlos en el patio trasero  de la casa,  donde está el fogón.

Cilindros vacíos en 20 dólares

José Suárez, quien  vive en el centro de la localidad, aseguró que la venta de bombona de gas doméstico vacía de 10 kg, superó los 20 dólares en el grupo de la red social Facebook, “Ventas Tucupita”,  esta semana.

El cilindro de gas vacío de 10 kilos aumentó de 15 a 20 dólares en menos de dos semanas en el grupo de Facebook “Ventas Tucupita”.

Este ciudadano no cuenta con bombona de gas.  Ahorró por un mes solo para comprar el cilindro vacío de 10 kg por “Ventas Tucupita”, no obstante, su sorpresa fue mayor: ahora deberá pagar 20 dólares.