Leudo González: Al turismo le urge que se reactive la movilización

139
Leudo-Gonzalez
Foto: Archivo.

Para que el sistema turístico pueda recuperarse tras siete meses de paralización, se debe activar la movilización por todas las vías. Así lo cree Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo).

“Luego de siete meses de paralización, el sistema turístico venezolano se encuentra afectado seriamente en cuanto a su posibilidad de apertura”, lamentó en entrevista para En Este País de Radio Fe y Alegría.  

“Hemos insistido que mientras no se permita la posibilidad de movilización por cualquier vía, y que no se permita los sistemas de intermediación, será poco lo que podamos recomponer del sistema turístico venezolano”, agregó.

Empresas en crisis extrema

Según González, la capacidad de poder cumplir con obligaciones laborales y compromisos contraídos de empresas vinculadas al sector turístico, “es realmente nula”. Por esto, sostuvo que “es importante poder iniciar un proceso de flexibilización y reapertura”.

“Hace un par de semanas, con la incorporación del 7+7 plus, el sector de alojamiento y el sector de esparcimiento fue aperturado y se comenzó a ver una pequeña movilidad a hacia estos espacios”, destacó.

Por otra parte, afirmó que la noticia de que próximamente se estarían habilitando la posibilidad de vuelos nacionales e internacionales, “se inicia un proceso de reapertura gradual”.

“Los procesos de flexibilización y de reincorporación de sectores en las semana de actividad económica permitida, nos da la expectativa de tener alguna recuperación aunque sea parcial en todos los sectores turísticos venezolanos”, comentó. “Esta es la expectativa que tenemos y hemos venido trabajando con las autoridades para tratar de que se dé”.