El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, afirmó que al cierre de este 2023 ha habido buena afluencia de viajeros hacia varios destinos en el país.
González destacó que, por ejemplo, la Isla de Margarita está totalmente vendido el hospedaje hotelero.
“Nueva Esparta por excelencia tiene buenos registros, pero hay otros destinos con alta demanda de reservaciones”, dijo González en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
El representante de Conseturismo también señaló que es un cierre de año bueno, ya que se dio un brinco importante en la reconexión de Venezuela con buena parte del mundo y con países que estaban fuera de radares nacionales.
Además, el sector de intermediación ha tenido un año bueno para comercializar paquetes y vuelos dentro y fuera del país. “Se están presentado nuevas opciones y productos”, indicó. “Táchira con la apertura de la frontera ha tenido mucho movimiento y Yaracuy, Cojedes y Portuguesa también han tenido buenos movimientos”.
El turismo internacional es un elemento fundamental y se ha consolidado con la operación Rusia-Venezuela: según el Ministerio de Turismo se superan los 30 mil turistas.
“La operación polaca también hace otros puntos de conexión con el Delta, Zulia, Oriente, Guayana; es un circuito de turismo que da la posibilidad de que llegue esta operación y genere ingresos”, destacó.
Sobre el incremento de nuevas rutas aéreas hacia Colombia, dijo que se ha incrementado a seis aerolíneas.
Servicios públicos en contra
En cuanto a las fallas en los servicios básicos, González explicó que siguen insistiendo con las autoridades para que haya un mejor nivel de competencia con otros países, en todo lo que respecta a telecomunicaciones, vías en buen estado y seguridad.
“El sector alojamiento se ha preparado con plantas eléctricas y almacenamiento de agua, pero hay que seguir trabajando en optimizar los servicios; esto también permite acabar con la imagen negativa, ya que los turistas que vienen pueden dar otra opinión”, recalcó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.