Ley seca arranca este viernes: conozca las restricciones aquí

244
Foto: referencial.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que desde este viernes 19 de noviembre entrará en vigor la ley seca, 48 horas antes de las elecciones regionales pautadas para el domingo 21 de noviembre.

En la Gaceta Oficial nº 41254, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz quedó decretado que desde este viernes queda prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta el día lunes 22 de noviembre, luego de los comicios.

Ceballos agregó que se prohibirá el porte de armas de fuego y armas blancas, también se suspenderá por 24 horas la circulación de vehículos de carga cuyo peso sea igual o superior a 3,5 toneladas, así como la circulación de trasporte y custodia de valores.

Además, dijo que habrá estricto control de desplazamiento fronterizo de personas tanto vía terrestre, aérea y marítima, incluso con el paso de vehículos.

Informó que estarán desplegados 356 mil 800 efectivos de seguridad, de los cuales 98 mil 277 son funcionarios de las policías estatales y municipales a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Desde este este martes arrancó un «despliegue radial del material electoral desde la capital de los estados a los municipios y el inicio de la toma de los centros de votación» como parte del Plan República, dijo el ministro de Interior.

Más restricciones

  • Queda prohibido en todo el territorio nacional reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral.
  • Se suspenden los trabajos en vías públicas y autopistas.
  • Se restringen los trabajos de mantenimiento de empresas de telecomunicaciones y cableteras una semana antes y 72 horas después del proceso electoral.