Liberan a implicados en protestas de Carora y El Tocuyo

294
Cortesía

A las 5 de la tarde de este martes 14 de julio, fueron puestos en libertad las siete personas detenidas el pasado mes de mayo en el barrio Torrellas de Carora, municipio Torres del estado Lara y que fueron vinculadas con las protestas que se generaron frente a la antigua Planta Eléctrica de la localidad.  

A los siete les habían imputado los cargos de daño al sistema eléctrico, instigación pública y asociación para delinquir. Esto luego de las protestas por fallas en los servicios básicos en el sector el pasado 19 de mayo.

La información fue aportada a Radio Fe y Alegría Noticias por el abogado Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal Capitulo Lara, donde aseguró que los detenidos estuvieron recluidos durante 55 días en los calabozos del destacamento 122 de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en Carora, y fueron excarcelados bajo medida cautelar con régimen de presentación cada vez que el tribunal lo disponga.

“Una vez que se aprobó que lo sucedido cambiaba las condiciones de tiempo y lugar y que no era las personas que generaron ese hecho, el tribunal 12 consideró que en vista de la tercera solicitud de revisión de medida otorgar la libertad a estos jóvenes que tenían 55 días recluidos”, indicó Cantillo.

También salen libres los detenidos de El Tocuyo

Por otra parte, el abogado informó que esa misma tarde en el municipio Morán, en horas de la noche, se realizó la audiencia de presentación ante el tribunal municipal a los 15 adultos que fueron detenidos el pasado 11 de julio en el Tocuyo.

Cantillo señaló que la defensa consideraba que no había elementos suficientes para presentar ante el tribunal por violentar una medida que realmente no se violenta, pues eran personas que se encontraban en las adyacencias.

“Esta vez el tribunal estuvo de acuerdo y otorgó libertad plena a estos jóvenes”, añadió.