Liberan a José Guillermo Mendoza

53
Foto: @_Provea

Rafael Uzcátegui, coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el trabajador gráfico, José Guillermo Mendoza fue liberado en horas del mediodía de este viernes.

Uzcátegui indicó que el trabajador gráfico obtuvo la liberación plena y fue devuelto el material requisado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Agregó que durante el día de hoy viernes Mendoza iba a ser presentado en tribunales, pero no ocurrió “no fue presentado ante un juez, no se le imputó de ningún delito y el fiscal consideró que no había motivaciones para que fuera trasladado a tribunales”.

Afirmó que con la liberación de Mendoza “se ha ratificado que hubo una privación ilegítima de la libertad y una acción que intentó cercenar el derecho a la libertad de expresión”.

Provea denunció a través de Twitter que la tarde de este jueves funcionarios de la PNB detuvieron a José Guillermo Mendoza a quien trasladaron a la sede del Sebin, en Caracas, y decomisaron un material impreso al que calificaron de “subversivo”.