Liberan a hombre en Guárico que grabó cuando degolló a un perro

41
Foto: Archivo.

Un hombre fue detenido y puesto en libertad con medidas cautelares en San Juan de los Morros por grabar un vídeo degollando a un perro en el patio de su casa.

Esta información la dio a conocer la Misión Nevado en su cuenta en Instagram.

El detenido fue presentado el 18 de abril en el Circuito Judicial Penal de la capital llanera, donde quedó libre con régimen de presentación cada 30 días ante el Tribunal que lleva la causa, prohibición de salida del estado Guárico, así como el cumplimiento de 20 jornadas de trabajos comunitarios en beneficio de los animales a cargo de la misión.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el hombre fue identificado como Gregoris Ceballos y había sido privado de libertad por el Tribunal 2° de Control de Guárico, luego de detenerlo por desollar un perro para comérselo.

El fiscal Saab tuiteó que el hombre al desollar al can, «difundió dicho delito por redes sociales como supuesto castigo al animal por comerle unas gallinas”.

Durante su defensa, Ceballos alegó que desconocía que lo estuvieran grabando y que solo se trataba de “una broma”. Acotó además que colgó al animal para retirarle un tumor, conducta que también resulta punible por no tratarse de un medico veterinario en el ejercicio de sus funciones.

El gobernador de Guárico, José Vásquez, también reseñó este hecho repudiando la actuación de este funcionario público que trabaja para una institución del Estado.