Excarcelan al periodista Eduardo Galindo

204

Desde las 12:30 del mediodía de este lunes 04 de mayo quedó en libertad el periodista Eduardo Galindo Peña en el estado Apure.

Esto tras la admisión, por parte del tribunal tercero de control, de los 5 fiadores exigidos en su audiencia de presentación el pasado 19 de abril donde se le otorgó medida sustitutiva de privativa de libertad con régimen de presentación cada 8 días.

Ese día la medida no se ejecutó por falta de recaudos de sus fiadores, lo que produjo la prolongación de la detención 15 días más, adicionales a los 4 que ya Galindo tenía privado de libertad tras su detención el pasado 15 de abril.

A Galindo, quien además es el secretario de organización del Colegio Nacional de Periodistas seccional Apure-Amazonas, se le emitió boleta de excarcelación del Comando 351 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Fernando, mientras familiares y abogados aguardaban en la sede del Circuito Judicial Penal de la capital apureña.

El periodista fue trasladado este mismo lunes a su casa donde, luego de reunirse con su familia, sus abogados informaron a la prensa acerca de su prohibición para emitir declaraciones.