Liberan sin cargos a detenido por la PNB en Portuguesa

92

José Ernesto Rodríguez Vargas, quien fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acusado de “incitación al odio y resistencia a la autoridad” tras publicar un video en una alcabala de Portuguesa, fue liberado este viernes.

La audiencia de presentación de Rodríguez Vargas se realizó el 30 de abril en la sede del segundo circuito judicial del estado Portuguesa.

Durante su presentación preliminar, el juez que lleva su caso desestimó la acusación en su contra, pues según él no existió delito alguno, para el joven que fue detenido el 28 de abril en Acarigua.

A Rodríguez Vargas lo acusaban de haber difundido y editado el audiovisual con frases que dicen: “los cursos relámpagos de UNES de cinco meses” y “buscan su propio emprendimiento”.

Horas después de su detención, su padre había denunciado que mantenían a su hijo incomunicado, sin acceso a los alimentos que le llevaban sus familiares y sin ningún tipo de visita. A su vez denunció que sus pertenencias fueron desaparecidas, incluyo dinero en efectivo.

A pesar de su liberación, Rodríguez Vargas fue multado con una resma de papel que debió entregar al mismo tribunal que lleva su caso, informó el medio local Portuguesa Reporta.

La multa habría sido por oponer resistencia al arresto.

Los hechos

De acuerdo con la versión del padre del detenido, su hijo iba en su motocicleta cuando se cruzó con un punto de control improvisado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los funcionarios solicitaron los documentos de la moto como parte del procedimientos y el joven empezó a grabar con teléfono este hecho.

En medio de un breve diálogo, se escucha que el ahora detenido cuestionó el procedimiento: “Yo te quiero consultar algo: ¿este tipo de punto de control está permitido dentro de la ciudad, sin ningún tipo de cono? Sin ningún tipo de patrulla; algo totalmente ficticio y de la nada (…) Te estoy exigiendo el basamento legal”, se escucha en el video.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.