Liberaron a los dos activistas de MOVER en La Guaira

92
Activistas MOVER
Foto: Twitter

El director de la ONG Acceso a la Justicia Alí Daniels confirmó en la tarde este jueves 17 de febrero que fueron liberados los dos activistas de MOVER en La Guaira, detenidos el pasado 12 de febrero cuando protestaban pacíficamente.

A William Echarry, de 70 años, y Juan Blanco, de 68 años, les había sido dictada una medida privativa de libertad luego de que fueran acusados de «instigación al odio».

La medida la tomó el juez titular del Tribunal Primero de Control de La Guaira. Gonzalo Himiob, de Foro Penal, confirmó que «el Tribunal admitió la precalificación de “Instigación al Odio” (Art. 20 “Ley Contra el Odio”.

Echarry y Blanco, quienes también pertenecen al Frente Amplio de esta entidad, fueron detenidos ese día cuando intentaban instalar una pancarta que respaldaba la protesta ante la imposibilidad de activar el referendo revocatorio presidencial.

Daniels y otros activistas de derechos humanos rechazaron la detención arbitraria que efectuaron funcionarios policiales en contra de estos dos adultos mayores y advirtieron que protestar en Venezuela «no es un delito».

Usuarios de la red social Twitter señalaron, al conocer la noticia, que a veces funciona la presión social que desde este ámbito se activa en casos como este, calificados como un abuso de poder.

Por lo pronto, se conoció que los dos adultos mayores deben presentarse cada 15 días ante el Tribunal de la causa ya que fueron liberados con medidas cautelares.