Liberaron a Nícmer Evans

40
Foto: Johan Alvarez

Luego de permanecer 50 días recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas, el politólogo Nícmer Evans salió en libertad.

Evans forma parte de la lista de 110 personas que este lunes recibieron el indulto presidencial. Sus familiares ya abogados permanecieron desde el momento del anuncio esperando su liberación que ocurrió casi 24 horas después.

A su salida del recinto, Evans declaró que se tomará estos primeros días para dedicarse a restablecer el orden de su familia así como del portal informativo que dirige, Punto de Corte.

Sin embargo, aseguró «tengan por seguro que aquí cuentan con alguien que seguirá en el país luchando por la necesidad de que la democracia sea un valuarte real y referencia en el mundo en relación con las cosas que necesitamos».

Pidió además comprensión ante su caso pues debe tomarse el tiempo para saber lo que puede declarar al respecto pues indicó que hay «unas exigencias por parte de quienes liberan en relación con el hecho de no poder dar mayores declaraciones. Quisiera decir muchas cosas pero lamentablemente estoy obligado en este momento a no poder dar tantas como quisiera».

Posición firme

De lo poco que soltó, afirmó «no voy a participar en las elecciones del 6 de diciembre».

Hizo un llamado de unidad al país. «La unión política de todos los factores, vengan de donde vengan, es importante para poder destrabar todo el juego que existe en este momento en Venezuela», acotó.

Con respecto a la existencia de presos por razones políticas en el país, indicó «yo soy la prueba viviente de que hay presos políticos en Venezuela y en este momento están siendo un elemento de factor para disuadir a la opinión pública pero seguimos aquí manteniéndonos en pie de lucha para poder recobrar la libertad».

Manifestó que hoy por hoy solo le agradece a Dios y a su familia el hecho de que esté de pie y en libertad.

Minutos antes de que Evans saliera en libertad, fue liberado Demóstenes Quijada, asesor del diputado Juan Guaidó detenido el pasado 2 de abril. Dos días después fue imputado por terrorismo, asociación, ocultamiento de armas y explosivos y ocultamiento de menor cuantía de drogas.