Luego de permanecer detenida por varias horas este martes 24 de noviembre el tribunal de la causa le concedió libertad plena a la médico Ligia Salcedo, quien reclamaba sus derechos en una estación de servicios en Tinaquillo, Cojedes.
Excelente noticia. Otorgaron libertad plena a la Dra. Ligia Salcedo, quien fue detenida el #23Nov en una E/S de Tinaquillo, Cojedes, en el ejercicio legítimo del reclamo ciudadano frente a las irregularidades en el suministro de combustible @VSinCorrupcion #Consecom #Bolívar https://t.co/kRCwr90qln
— Clemente Scotto C. (@ClementeScottoC) November 24, 2020
Más temprano, la organización sin fines de lucro Médicos Unidos de Venezuela denunció a través de la red social Twitter que Salcedo había sido detenida por funcionarios policiales.
La ONG catalogó este hecho como un «atropello», y lo denuncia como una clara violación de los derechos humanos.
De acuerdo con la ONG Médicos Unidos de Venezuela, el reclamo de Salcedo se debió a irregularidades en el suministro de gasolina en Tinaquillo, estado Cojedes.
A juicio de de la organización, Salcedo ejercía su derecho a la libre expresión y al reclamo.
La fotografía muestra que el procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la policía del estado Cojedes.
Denunciamos la detención arbitraria de la colega Dra Ligia Salcedo, tratada como delincuente cuando ejercia su derecho a la libre expresión y al reclamo ciudadano frente a las irregularidades en el suministro de gasolina en Tinaquillo, Edo Cojedes.
— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) November 24, 2020
Basta de atropellos, basta. pic.twitter.com/xdBCptIKcB