Liga de fútbol nacional arrancará el 26 de enero

Foto: Liga FutVe

La directiva de la Liga de la FutVe, los representantes de los 20 equipos y la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por el presidente encargado Jesús Berardinelli, acordaron que el inicio de la Temporada 2020 será el 26 de enero.

La ronda eliminatoria culminará el 25 de octubre.

Los ocho clasificados con Licencia de Clubes se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de cada grupo jugarán la gran final de la temporada y son los clasificados directos a la Copa Libertadores. El resto de los clasificados aseguran un lugar en la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

Copa Venezuela

En lo que respecta a la Copa Venezuela, solo los equipos que tengan la Licencia de Clubes 2020, tanto de primera como de segunda división, tendrán derecho a disputarla.

Los 11 equipos de primera, sumado a los 7 de segunda, jugarán un torneo que le dará al campeón el primer cupo a la Copa Sudamericana.

Tras una eliminatoria previa entre los equipos de segunda, los clasificados se juntarán con los de primera en cuatro grupos zonificados de acuerdo con la proximidad geográfica de cuatro clubes cada uno.

Estas decisiones fueron ampliamente debatidas por los representantes de los clubes, los directivos de la Liga FutVe y la FVF.

En la Asamblea estuvo presente el Ministro del Deportivo, Pedro Infante, quien ratificó su compromiso de apoyar a los clubes de fútbol que hacen vida en la primera y segunda división.

Nota de prensa