La Liga Futve vuelve a cambiar tan solo una temporada después de las modificaciones realizadas en años anteriores, pero el experimento no dio buenos resultados. Por el contrario, fue un asunto de cuestionamiento durante toda la temporada.
Una de las modificaciones fue la inclusión de una fase final entre los dos primeros del torneo local a jugarse a partidos de ida y vuelta. Así perdía importancia dominar la liga durante todo el torneo y sacar ventaja de puntos sobre el segundo para asegura el título. Solamente los partidos de ida y vuelta podían catapultar al campeón nacional. Este hecho fue considerado una locura por parte de varios directores técnicos y clubes de la Liga Futve.
El torneo apertura y clausura a la postre determinaba al campeón absoluto fue abolido en 2022. Ahora, en el año 2024 retorna como parte importante de las competencias en el fútbol venezolano.
La Liga de Fútbol de Venezuela anunció el regreso del apertura y clausura. El anuncio fue realizado durante una gala especial en Caracas.
Con el regreso del apertura y clausura, se jugarán dos cuadrangulares finales para definir al campeón. La liga denomina este formato como un torneo corto.
También vuelve la tabla acumulada. El líder de esa tabla jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el segundo cupo será para el campeón absoluto.
Lo cierto es que luego de varios años jugando torneos largos, el fútbol nacional volverá a un viejo formato, pero con unas nuevas medidas de clasificación las cuales se tendrán que poner en práctica para ver qué tan atractivas son para nuestro balompié.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.