Liga Futve creó tres premios individuales

44

La Liga Futve tendrá tres premios individuales que estrenarán al final de esta misma temporada, lo que será el inicio de un nuevo periodo de reorganización y reconocimientos en el fútbol venezolano.

Los nuevos premios individuales son: mejor arquero, mejor jugador y máximo goleador.

El premio mejor arquero tendrá el nombre del ya fallecido Daniel Nikolác, guardameta que aún conserva un récord hasta este 2021. Nikolác logró tener su arco sin gol durante 970 minutos cuando jugaba con el desaparecido club Marítimo de Venezuela.

Nikolác jugó durante 20 años y defendió la camiseta de Mineros de Guayana, Atlético San Cristóbal, Marítimo de Venezuela, Estudiantes de Mérida, Unión Atlético Táchira, Italchacao y Monagas SC.

El premio mejor jugador tendrá el nombre de Juan Arango porque ha sido el jugador venezolano con mayor proyección en el exterior, ex capitán de la selección Vinotinto y uno de los máximos goleadores del seleccionado. Con más de 180 goles en toda su carrera con los clubes en los que militó y otros 25 con La Vinotinto, Arango se convirtió en el mejor referente de futbolista venezolano.

Con la creación de estos premios se reconoce el aporte de tres futbolistas a los jugadores que marcaron un hito en diferentes épocas.

Mientras que el premio de máximo jugador llevará el nombre de Juan García que firmó más de 300 goles durante 25 años de carrera en trece clubes, y fue líder goleador en seis temporadas.