Liga Profesional de Baloncesto y la Superliga de Baloncesto desaparecen

652

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció que en Venezuela desaparecerán la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto (SLB).

El anuncio fue realizado a través de Twitter. No obstante, se informó que la desaparición de ambos torneos desemboca en el nacimiento de otro torneo: Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Este nuevo torneo nace de la fusión de los dos torneos anteriores.

El máximo órgano rector del baloncesto venezolano informó que la negociación se extendió durante tres meses. Finalmente hubo un acuerdo que terminó con la firma de un «convenio de fusión».

La FVB explicó que la firma del convenio por parte de la FVB fue realizado bajo la figura de «miembro fundador y promotor de la SPB».

También asegura que la FVB figurará como parte del convenio hasta el año 2023. Por tanto, a partir del próximo año, se desvincularán del convenio.

Después de esto, el torneo será asumido por una directiva independiente o autónoma.

En otro mensaje, detallaron que se constituyó la junta directiva. También se precisaron condiciones del torneo alusivas a la admisión de jugadores importados, condiciones contractuales y conformación de plantillas.

El inicio del nuevo torneo quedó pautado para el 8 de junio de 2022.