Limitan el transporte público y racionan la gasolina en Guanipa

102
Foto: Adaybelice Figueroa

En el marco del cumplimiento de la de cuarentena preventiva con flexibilización parcial (Fase 2) y donde  se activan los horarios controlados en diez sectores económicos, el alcalde del municipio Guanipa Francisco Belisario Landis , notificó el modo de trabajo durante esta  semana.

El mandatario guanipense también informó sobre la limitación  en el servicio del transporte público y el racionamiento del combustible en el municipio.

Alegó que dentro de ese esquema de racionamiento tendrían prioridad los equipos de servicios públicos y personal médico.

En relación a los casos de  emergencias,  el alcalde explicó que estos serán atendidos  en «el sitio»  por una comisión inter-institucional que evaluará los casos que se presenten.

De igual forma recordó que en Guanipa se registran 3 casos  confirmados de personas contagiadas de  Covid – 19.  “Se están tratando dos casos. Uno está debidamente aislado en el módulo Pedro Urbina. El otro caso se encuentra recluido en El Tigre”, dijo Belisario.

Anunció  la presencia de otros casos sospechosos en el municipio que están a la espera de la debida confirmación.

Manifestó que se están confrontando dificultades con personas que están evitando   los controles sanitarios e instó a la población a denunciarlos.

Ademas señaló que alguien que evite ser examinado es prácticamente un “Bioterrorista” que no le importa contagiar a nadie.