Limitan venta del Carvativir a cuatro por persona

39

Los venezolanos que quieran adquirir el Carvativir, solo podrán comprar un máximo de 4 unidades, según ha determinado Eneida Laya, Ministra del Poder Popular para Comercio Nacional.

Esta restricción de un número máximo por persona es con el objetivo de evitar la reventa del fármaco presentado por Nicolás Maduro para tratar los síntomas de la COVID-19

#EnVideo📹| Min. de Comercio Nacional, @EneidaLayaPsuv: Estamos garantizando la venta controlada del Carvativir en las farmacias, solo 4 unidades por personas, para evitar la reventa de este antiviral#NicolásMaduroEsPueblo pic.twitter.com/0jUkFi0GK0

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 14, 2021

Por ahora no se ha establecido el costo del fármaco y se está «trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal», según Laya.

Además, aseguró que desde Ministerio de Comercio Nacional continúan trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de insumos y tratamientos para la COVID-19, como el oxígeno medicinal.

Uso profiláctico

“Vamos a distribuir el Carvativir en todo el país para su uso profiláctico, terapéutico y regenerativo. Después de los estudios farmacológicos, este antiviral ha sido aprobado por las autoridades sanitarias de Venezuela”, dijo en su momento el presidente Nicolás Maduro.