Lisandro Cabello cataloga de «brollo de pasillo» presunta extorsión a comerciantes en Maracaibo

415
Lisandro Cabello. Foto: Archivo.

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, catalogó este viernes de “brollo de pasillo” las denuncias hechas por los comerciantes informales de las adyacencias del Callejón de los Pobres, en el centro de Maracaibo, quienes afirmaron que presuntamente un funcionario de la alcaldía les estaba exigiendo 500 dólares para poder trabajar en la zona.

“Las denuncias no se hacen en un medio de comunicación. Si a mí alguien me cobra 500 dólares eso es una extorsión, y si no lo he denunciado entonces es falso”, expresó.

Cabello aseguró que el objetivo de crear chismes es “sembrar una situación para desviar el principal objetivo, que es controlar y organizar una ciudad en caos”.

“Lo primero que deben hacer los comunicadores es preguntar si realizaron la denuncia pertinente, porque esto puede involucrar a la emisora o al medio de comunicación donde se trabaje”, añadió.

Se preguntó que por qué, así como se denuncian estas supuestas extorsiones, no se denunció en meses pasados los 2 mil cartuchos de balas en el casco central que habrían decomisado las autoridades: “eso no entra en un bolsillo. Todo el mundo alrededor tuvo que verlo”.

Sin embargo, el también abogado penalista condenó a cualquier funcionario policial o militar que esté en actos de corrupción. En ese sentido, dijo que han detenido, al menos, un 10% de funcionarios “metidos o salpicados” en hechos de este tipo.

Por Nazaret Torres Padrón