Llaman a la calma ante el paso del ciclón DOS

192
Ministro Ceballo
Ministro Remigio Ceballo/Foto: Min Interior

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó este lunes 27 de junio que ante al paso del ciclón tropical DOS que está afectando a la entidad y otras regiones del oriente del país, se ha establecido un protocolo de monitoreo constante.

Hernández dijo que la entidad se ha visto afectada por este fenómeno meteorológico que está a 1.300 kilómetros del estado Sucre. Todos los organismos de socorro están en constante monitoreo de la eventualidad.

La gobernadora pidió mantener la calma y la tranquilidad. Aclaró además que el paso del ciclón DOS no solo afecta a Tucupita, sino también a otras localidades de Delta Amacuro.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) generó este lunes un alerta por el paso del ciclón tropical DOS por el estado Sucre. Se estima que para este miércoles 29 de junio estará afectando a los estados surorientales de Venezuela.

Elisbeth Morales, directora de Protección Civil en Delta Amacuro, llamó a la población deltana a estar prevenida ante este fenómeno natural. Instó a las personas evitar arrojar desechos a los desagües y estar alerta de los informes de las autoridades oficiales. Añadió que este fenómeno extenderá sus efectos durante las próximas 48 horas.

Otras recomendaciones

Ante esta eventualidad el Ministerio del Interior difundió una serie de recomendaciones a tomar en cuenta durante el paso del Potencial Ciclón Tropical DOS:

1) Asegurar puertas, ventanas y techos, que pueden ser afectados por fuertes vientos.

2) Tener a la mano los números de emergencia ante un evento adverso.

3) Consultar información oficial antes de realizar un zarpe.

4) No hacer eco de noticias meteorológicas falsas o alarmistas a la población.