Llaman a la prudencia a los bañistas del río Sarare en Guasdualito

299
Funcionarios Protección Civil Guasdualito
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Efectivos de organismos de rescate se encuentran desplegados en dos importantes del río Sarare en la población de Guasdualito, capital del municipio Páez, Apure. Estos están ubicados en los sectores El Gamero y El Remolino.

En ambos sitios se están dando recomendaciones a los usuarios del río que por estos días ha mostrado una bajante en su caudal.

Carlos Vilera, director de Protección Civil municipal, indicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que hay poca afluencia de bañistas al río Sarare.

Dijo que «allí tenemos un equipo fortalecido entre bomberos, Protección Civil y el Senamecf, que estamos trabajando conjuntamente en los sitios».

El funcionario estima que el número de temporadistas aumentará entre sábado y domingo «que es cuando la gente viene retornando de los fundos y se dirigirán al sitio del balneario en El Gamero».

Por su parte, el Oficial III de Protección Civil Apure José Antonio Farías invitó a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de los efectivos y recalcó que la playa de El Gamero no estaba apta para el uso.

Desde el sector Los Cujíes de la playa, Farías sugirió a los bañistas a la toma de conciencia y «a no abusar de las recomendaciones de nosotros porque estamos aquí haciendo el mayor de los esfuerzos para evitar que haya una tragedia, un accidente».

Expresó que a pesar de que la playa del río Sarare no tiene condiciones «se le permite a los temporadistas estar porque son pobladores de aquí mismo de Guasdualito, y para no hacerles pasar un mal rato pueden bañarse pero en la orilla».

A pesar de los llamados que hacen los funcionarios de Protección Civil el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias pudo evidenciar en el recorrido a unos jóvenes que se lanzaron a cruzar el río, aún poniendo en peligro sus vidas a pesar de las advertencias que les hacían desde un megáfono.

Vale recordar que en el mes de diciembre de 2021, tres adolescentes y un niño perdieron la vida en este río de arena que presenta pozos profundos, los cuales no se pueden divisar por la turbidez del agua.