Llaman a los colombianos en Venezuela a votar en las elecciones legislativas

193
Foto: VTV

La Asociación de Colombianos en Venezuela llamó a votar a sus conciudadanos este sábado 13 de marzo en los 6 puntos destinados en los departamentos fronterizos.

Desde el lunes 7 se inició en 174 países los comicios en para elegir los candidatos electos al Senado, a la Cámara de Representantes y a las consultas presidenciales de las tres grandes coaliciones: el Pacto Histórico, la Coalición Centro Esperanza y el Equipo por Colombia.

El representante de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, alentó a todos los colombianos que residen en el país a ejercer su derecho al voto en los 6 puestos que están activos en las zonas fronterizas: Maicao, Villa Rosario, Cúcura, Arauca, Puerto Carreño y Puerto Inírida.

«Nuestra gira nacional obedece a la motivación para que los colombianos y las colombianas que hubiesen tenido el derecho se cercenado (…) tengan la intención de votar», dijo Tanus a Radio Fe y Alegría Noticias.

«Entendemos que el único escenario de encuentro que tienen los colombianos en el exterior para posesionar y quitarle el piso a la guerra es votando; por eso nuestra nuestra movilización está orientada a que la comunidad colombiana salga a votar y defienda la participación, indistinto de por quien lo vaya a ser y en qué circunstancia. Lo importante es que hoy la gente tenga claro que debe votar», agregó.

El representante de la asociación también refirió que en el 2018 se tenía un registro en Venezuela de 336 mil colombianos. Sin embargo, la movilización es un problema que podría afectar en la cantidad de personas que acudan a votar.

En estas primeras elecciones del año en Colombia se elegirán cerca de 300 personas (incluyendo grupos vulnerables y comunidades afro e indígenas) que ocuparán los puestos del Senado y la Cámara