Llegó hospital de campaña a Santa Elena de Uairén

Este jueves comienza la instalación de un hospital de campaña en la frontera con Brasil por el estado Bolívar.

Así lo anunció el gobernador Justo Noguera, al recibir las 5 gandolas que trasladaron el hospital, agregando que el mismo tendrá una capacidad de 48 camas clínicas, con áreas de triaje, terapia intensiva y hospitalización.

“Este hospital es para 48 camas, en casos que un positivo requiera atención médica”.

El hospital estará funcionando en el municipio fronterizo Gran Sabana, donde desde este miércoles comenzó a aplicarse el toque de queda ordenado por el Ejecutivo Nacional.

Hasta la fecha, más de 2 mil personas han entrado al país por este punto, desde donde se han reportado la mayoría de los 52 casos positivos que ha habido en la entidad.

Por otra parte, las autoridades de la sala situacional de la salud del municipio Cedeño anunciaron a varios medios locales el contagio del primer caso COVID-19 en la capital del municipio.

Se trata de un ciudadano de sexo masculino de 68 años, de oficio pescador, procedente de la población de Las Bonitas,  quien recibió atención inmediata y se encuentra estable y aislado en el nosocomio local, cumpliendo tratamiento.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, hizo el anuncio en el reporte diario, que hace el Gobierno Nacional en cadena televisiva,  pero no especificó que el caso era de este municipio.  

Por su ubicación geográfica, tan alejada de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, los principales centros poblados de Bolívar, el municipio Cedeño tiene mayor comunicación con los estados Amazonas y Apure, Caicara del Orinoco, hasta la población de El Burro en la tetra frontera, que conforman Colombia, Puerto Páez en el estado Apure, el estado Amazonas en ruta a Puerto Ayacucho y por supuesto el municipio Cedeño de Bolívar.

En las últimas semanas se ha reportado un pico de movilización en este punto fronterizo de El Burro, donde entran aproximadamente unas 38 personas cada día.