Llegan 1 millón de segunda dosis Sputnik V al país

128
Llegada de Sputnik V
Llegada de Sputnik V

El Ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó la llegada de un  millón de segundas dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela.

Asimismo, comunicó que en Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V pueden dirigirse al centro de vacunación más cercano sin cita desde este 22 de septiembre hasta el 30 de junio, para recibir su segunda dosis.

De igual forma, indicó que el resto del país también podrá hacerlo desde este próximo lunes 27 de noviembre.

“Con esto estamos completando una buena cantidad de adultos mayores que están esperando su segunda dosis”, expresó a través de la televisora Venezolana de Televisión.

Del mismo modo, indicó que en el país han sido administradas hasta el momento 8 millones 880 mil primeras dosis de vacunas contra la COVID-19, lo que representa a su juicio del 40% de la población que ya recibió la primera dosis.

“También ya existen 5 millones 250 mil personas que han recibido su segunda dosis y ya se encuentran totalmente inmunizadas”, señaló.

Alvarado afirmó que con la llegada de este nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, se aumentará la cifra de personas vacunadas con el esquema completo.