Llegan 55 toneladas de insumos desde China contra el Coronavirus

32
Cortesía VTV

El cargamento lo recibió la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Rodríguez anunció que llegó al país una donación de 55 toneladas de insumos médicos desde China.

La carga incluye 500 mil kits de pruebas rápidas para el control y la prevención del COVID-19, respiradores, 5 millones de mascarillas, más de 100 trajes de aislamiento y protección para el personal de salud, lentes de seguridad, guantes, zapatillas, así como más de 70 mil termómetros inflarojos.

Además, aseguró que llegaron medicamentos como antivirales, sedantes y más de 30 mil unidades de Cloroquina, el tratamiento que el gobierno nacional le aplica vía oral a los pacientes confirmados, sus redes de contacto y al personal de salud.

Rodríguez aseguró que la curva exponencial del Coronavirus en naciones vecinas, «aumenta el riesgo en nuestro país» que hasta este sábado 28 de marzo, reporta 113 casos confirmados.

Este es el segundo arribo de materiales e insumos médicos que China hace hacia nuestro país. El pasado 19 de marzo llegaron 4 mil kits de despistaje.