Llegan a Venezuela insumos médicos de la Cruz Roja

24

La Cruz Roja internacional informó este martes 31 de julio sobre la llegada de un cargamento con 34 toneladas de insumos médicos a Venezuela.

La información fue publicada en Twitter por la cuenta oficial en español de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja, asegurando que la entrega forma parte del plan de asistencia humanitaria.

Al respecto, el presidente de ese cuerpo internacional, Francesco Rocca, comentó que con el cargamento, el organismo pretende expandir sus operaciones en Venezuela, ampliar el apoyo a los centros de salud y dar soporte a los más vulnerables.

Del mismo modo, el director regional de la Cruz Roja para América y El Caribe, Walter Cotte, afirmó que este es «otro importante paso en la ayuda a los venezolanos» y reiteró su respaldo a la Cruz Roja Venezolana y sus voluntarios.

La cuenta oficial de la Cruz Roja Venezolana detalló que el cargamento llegó al aeropuerto de Maiquetía desde la Cruz Roja de Italia, que movilizó los insumos con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país europeo.