Llegan al país 2,5 millones de dosis de vacunas a través de Covax

38
Foto: @AlvaradoC_Salud

Al país arribaron este sábado 13 de noviembre, unos 2,5 millones de dosis correspondiente al tercer lote de vacunas contra la COVID-19 a través del sistema Covax, que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de la llegada de las dosis fue hecha vía twitter por parte del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

«Hoy recibimos el 3° envío de 2.5 millones de vacunas contra la COVID-19 a través del mecanismo COVAX, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo», apuntó el ministro.

Por su parte, Unicef informó, a través de la misma vía, que las vacunas son de la farmacéutica china Sinopharm.

«La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra la covid-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación», agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Vacunación en Venezuela

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre.

El segundo lo enviaron el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

En este sentido, el total de vacunas recibidos en Venezuela por parte de Covax es de 5.787.600.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que el país alcanzó el 70 por ciento de la población vacunada.

El mandatario, tambien dijo que desde el lunes 8 de noviembre, se daba inicio la inmunización de los niños y niñas mayores de dos años.