Llegaron 50 mil dosis más de la vacuna rusa

33

50 mil dosis más de la vacuna rusa Sputnik V arribaron a Venezuela este jueves 14 de abril por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía según informó Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud.

Con esta carga de vacunas también llegaron un millón de tabletas del antiviral Favipiravir para el tratamiento de pacientes con COVID-19 en Venezuela.

“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, señaló Alvarado.

De acuerdo con la información oficial, este nuevo ingreso de vacunas servirá para completar la aplicación de las segunda dosis al personal sanitario, y luego continuar con la inmunización de las personas de la tercera edad.

Hasta la fecha, han llegado 300 mil dosis de la Sputnik V a Venezuela. Estas se suman a otras 500 mil que han arribado de la fórmula china de Sinopharm.

Sobre el Favipiravir, de fabricación rusa, dijo que el fármaco ha sido probado con un éxito notable en Rusia y en China, donde demostró buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo.

El medicamento será distribuido «inmediatamente» a todos los estados de Venezuela y se espera que 25 mil pacientes tangan acceso a este tratamiento.

El ministro Carlos Alvarado aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará realizando todos los trámites correspondientes para la adquisición de todas las dosis que se necesitan con el objetivo de completar la meta de inmunizar al 70% de la población.