Llegaron 50 mil vacunas Sputnik- V a Venezuela

91
Foto: Cortesía.

En la madrugada de este lunes 3 de mayo llegaron al país 50 mil nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

De acuerdo con el ministro de salud, Carlos Alvarado, al país han llegado en total 1.480.000 mil dosis de vacunas que «alcanzan para vacunar a un poco más de 800 mil personas que están en este momento en proceso de inmunización».

Sin embargo, la cifra no concuerda con lo expresado por Alvarado el pasado 24 de abril cuando, ante el arribo de otras 80 mil dosis de la vacuna rusa, manifestó que en el país habían en total 880 mil. Ese había sido el más reciente cargamento que llegó al país hasta este lunes.

Lo que sí coincide es que en total, a Venezuela han llegado 380 mil dosis de vacunas Sputnik-V en seis viajes.

Con el cargamento que llegó este lunes 3 de mayo, Alvarado indicó que se vacunará al personal de salud que está en la primera línea de batalla contra la COVID-19, tal y como había anunciado con el que arribó el pasado 24 de abril.

«Ya con el cargamento que está llegando hoy alcanza para todo el universo de los trabajadores y trabajadoras que son algo más de 360 mil personas en el sector (salud) que van a estar completamente inmunizados», agregó.

«También comenzamos de manera acelerada con adultos mayores de 60 años con dos o más enfermedades asociadas», expresó.

Alvarado agregó que además incluirán a personal de seguridad de la Guardia nacional Bolivariana, de la policía y Protección Civil. También afirmó que incorporarán un grupo de 90 personas menores 60 años con dos o más enfermedades «con prioridad aquellos con insuficiencia renal crónica, con VIH o con alguna enfermedad que compromete su inmunidad».

Así como trabajadores de servicios públicos y medios de comunicación que no se han parado durante la cuarentena.

Hasta la fecha, el gobierno nacional no ha ofrecido al público un cronograma de vacunación ni el balance de las dosis aplicadas.