Llegaron 500 mil vacunas Sputnik V a la Argentina

44
Sputnik V Argentina
Foto: cortesía Clarín

En el undécimo vuelo proveniente de Rusia llegaron este domingo 500 mil dosis más de la Sputnik V a la Argentina para completar un total de 7,2 millones de vacunas de varios laboratorios desde diciembre de 2020.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que llegaron las 497.745 mil dosis con el componente 1 de la vacuna con el que se inicia el plan de inmunización.

«Se está trabajando de forma permanente para seguir recibiendo vuelos», respondió la ministra Vizzotti ante la pregunta de cuándo llegará un nuevo cargamento. Agregó que están en comunicaciones tanto con Rusia como con China para evaluar una nueva fecha.

De los 13 vuelos con vacunas que han llegado con vacunas a la Argentina, once provenían de Rusia.

De acuerdo con Clarín, Argentina superó las 7,2 millones de dosis contra el Coronavirus, de las cuales, 4.466.000 corresponden a la Sputnik V.

Presidente Fernández evoluciona bien

En cuanto al estado de salud del presidente Alberto Fernández, Vizzotti aseguró que se encuentra bien.

«Él está de buen ánimo, cumpliendo con todas las indicaciones del médico, con el aislamiento y el control de todos sus contactos estrechos», acotó.

Fernández dio positivo a una prueba de antígenos el pasado viernes y el resultado de COVID-19 se confirmó tras hacerse una prueba PCR.

“Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo (análisis molecular), dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida”, señaló la Unidad Médica Presidencial en una declaración oficial.