Llegaron a Venezuela 50 mil vacunas Sputnik-V

Foto: cortesía VTV

Este lunes 29 de marzo arribó al país un tercer lote con 50 mil dosis de vacunas Sputnik-V para llegar a un total de 250 mil unidades.

El cargamento arribó a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fue recibido por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de la Salud, Carlos Alvarado.

El noviembre del año pasado, el gobierno venezolano acordó la compra de 10 millones de vacunas Sputnik V, de las cuales, han llegado tres cargamentos.

Las primeras 100 mil dosis llegaron el 13 de febrero, luego otras 100 mil el 6 de marzo y ahora este arribo de 50 mil. Con estos tres envíos, a Venezuela han llegado 250 mil dosis rusas.

Venezuela inició el proceso de vacunación de sectores priorizados el 18 de febrero, en su primera fase, para el personal médico que atiende a los pacientes contagiados con el virus, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

«En este avión está llegando vida, hemos conseguido los canales para conseguir las vacunas del pueblo venezolano», señaló el canciller Jorge Arreaza este lunes.