Llegaron las vacunas rusas a Guárico

20
Referencial

Este lunes 22 de febrero, en horas de la tarde, llegaron 3.480 dosis de vacunas rusas al estado Guárico.

Esta información la ofreció el gobernador del estado, José Vásquez, durante una alocución desde las instalaciones del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de Los Morros, el cual es uno de los centros centinelas.

“Para el Guárico nos llegaron el día de hoy, de esta primera fase, 3.480 dosis que van para los centros centinelas específicamente al que está aquí, en el hospital Israel Ranuárez Balza y el centro centinela que está en el hospital Francisco Urdaneta Delgado”, aseguró.

Vásquez señaló que los primeros vacunados será el personal que trabajan en el área COVID-19.

“La distribución de esta primera fase que llega al estado Guárico, de esta 3.480, 1.600 dosis quedan acá en San Juan de los Morros, y 1.880 dosis van al municipio Miranda”, agregó.

Vásquez comentó que la segunda fase será destinada al personal militar y funcionarios militares y a medida que vayan llegado se incluirán los adultos mayores.

“La tercera fase es para nuestros adultos mayores y para personas con patologías que lleva el personal de salud. Una cuarta fase que será una vacunación general”, acotó.

El gobernador manifestó que este 23 de febrero va arrancar el proceso con un personal que ya viene recibiendo capacitación para comenzar la inmunización en el estado.