Llegaron más vacunas rusas al estado Apure

92
Vacunación Apure
Foto: Alexander Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Este fin de semana llegaron a San Fernando de Apure nuevos lotes de la vacuna rusa Sputnik V. Aunque no precisó la cantidad, la presidenta de Insalud Apure, María Eugenia Colmenares, declaró en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias que las que llegaron sirven para completar las segundas dosis de esta vacuna y cumplir con la meta de inmunizar al 70 por ciento de la población.

También aclaró que la persona puede acudir a los puestos de vacunación ubicados en el Gimnasio 12 de Febrero, en el caso de San Fernando, y en el domo de Biruaca, en ese municipio, sin la necesidad de haber recibido el mensaje de notificación a través del Sistema Patria.

La médico anunció que desde este lunes transportarían vía aérea a la población de Guasdualito las dosis correspondientes a los municipios Páez y Rómulo Gallegos de este biológico.

Aún hay resistencia para vacunarse

Con respecto a la aplicación de la china Vero Cell, la funcionaria señaló que desde hace 15 días se instalaron varios puntos en las capitales de los 7 municipios de la entidad para las personas que necesiten completar su esquema de vacunación o aquellas que aún no se han vacunado.

Colmenares admitió que aún hay resistencia en parte de la población a vacunarse «por motivos culturales, religiosos y por campañas antivacunas».

Por esta razón insistió a los ciudadanos acudir a los puntos de inmunización no solo para cumplir la meta del 70% «sino sobre todo para tener a nuestra población protegida porque la COVID no es juego. Hay nuevas variantes circulando también en Apure y la única forma de contrarrestar los contagios es vacunándonos».

En relación a las jornadas de inmunización motivado al inicio del año escolar semi presencial, Colmenares informó que ya han coordinado con la Zona Educativa aplicarlas a docentes y personal administrativo en más de 300 planteles de la región.

De acuerdo a datos extraoficiales, en el estado Apure se han vacunado a más de 80 mil personas. Su población actual sobre pasa las 500 mil personas por lo que si se quiere alcanzar al 70% vacunado, es decir, unas 380 mil ciudadanos para finales de año, tendrían que acelerar el ritmo de inmunización con unas 100 mil vacunas por mes desde octubre hasta diciembre.